domingo, 18 de diciembre de 2011

Proyecto final

Material para asesoramiento a padres.
Este vídeo tiene como objetivo mostrar a los padres de los alumnos de los centros en los que intervengo, cómo pueden establecer normas y límites de forma coherente, siendo ésta una de las principales demandas de los tutores al PTSC.
Este tipo de intervención se realizará de forma preferente en la etapa de educación infantil y primer ciclo de primaria, ya que se pretende que dicha actuación sea preventiva, y resulta más eficaz cuando se realiza a edades más tempranas.

Pretendo con él, facilitar algunas indicaciones que favorezcan el establecimiento de normas y límites, lo cual se traduce generalmente en niños con un nivel mayor de responsabilidad y autonomía, mejora de la conducta y de las relaciones tanto con sus iguales como con las personas adultas.

También pretendo desterrar algunas ideas erróneas en cuanto al trato que debemos dar a nuestros hijos, como por ejemplo que educarlos es darles todo lo que piden o necesitan sin pedirles ningún esfuerzo a cambio.

La idea es utilizar este vídeo en una reunión con los padres en el primer trimestre y a la vez ofrecerles un guión por escrito con las principales ideas. Se pretende que el vídeo sirva de material sobre el cual trabajar de forma participativa con los padres, tanto en la primera sesión como en sesiones posteriores, para lo cual se le ofrece la posibilidad de plantear otros temas de su interés. Otros temas que interesan tanto a los tutores como a los padres son: cómo ayudar a los hijos en los estudios, la televisión, internet y los videojuegos, habilidades sociales, autoestima, alimentación…
Este vídeo puede ser utilizado por cualquier profesional al que le interese el tema.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el trabajo. Me ha gustado mucho tu vídeo. Lo voy a utilizar en la reunión de padres. Muchas gracias.

    ResponderEliminar